En esta novela se relata la historia de un matemático griego llamado Petros Papachrystos, que dedicó gran parte de su vida a resolver un problema matemático llamado la Conjetura de Golbach, que a día de hoy nadie ha conseguido calificar como teorema.
Petros es un matemático muy prestigioso que de joven intentó resolver la conjetura, pero después de bastantes años en los que no consigue importantes avances decide comenzar a llevar una vida más tranquila y ínicamente dedicarse a su gran pasión, el ajedrez, y a cuidar su huerto y su jardín. Petros era despreciado por sus dos hermanos. que lo definian como un fracasado de la vida, por no haber aprovechado sus grandes cualidades matemáticas y haberse pasado mitad de su vida intentando resolver lo imposible.
Su sobrino favorito, el protagonista del libro, se enteró del intento fallido de su tío y decidió preguntarle sobre ello. Desde ese mismo instante el tío Petros se vuelve a entusiasmar con la conjetura y vuelve a intentar resolverla, lo que le provoca caer en un estado de locura y finalmente la muerte tras un episodio de pánico en el que dice haberla resuelto.
Recomiendo este libro porque nos enseña que es bueno tenr pasión por algo, pero no tener tanta como para caer en la locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario