5.12.14

Las matemáticas y el amor on-line

Sam Yagan es un matemático estadounidense de 37 años, hijo de inmigrantes sirios. Estudio en Harvard y desde sus inicios como matemático mostró gran iniciativa hacia la creación de nuevos proyectos.
Fundó eDonkey una importante web de intercambio de archivos, pero su máximo logro no se encuentra en este campo sino que reside en las páginas de citas on-line.
Ahora es director ejecutivo de Match, líder en el campo de las citas on-line con Meetic, la cual cuenta con mas de 30 millones de usuarios, llegando a recaudar 780 millones de dólares en un año.
Su carrera en el sector comenzó diez años atrás. Él y unos compañeros se plantearon ¿Para que recurrir a los psicólogos para buscar tu pareja ideal?, frente a esta pregunta él y sus colegas encontraron una eficaz respuesta, un algoritmo matemático. Nacía así Okcupid.
Esta web de citas de gran prestigio y que cuenta con más de 10 millones de usuarios basa su éxito en un simple objetivo, acertar a la hora de poner en contacto a dos personas.
La meta de esta web no es tarea fácil, por lo que todos sus usuarios deberán cubrir un cuestionario con una serie de preguntas sobre sus gustos e intereses. En base a los datos obtenidos de este test, el algoritmo determina la posible pareja, dejando a un lado al azar o los servicios de un psicólogo.

Este control sobre el futuro de millones de personas además de su gran éxito económico es lo que ha llevado a Sam Yagan a encontrarse, según la revista Time, entre los cien hombres más influyentes del mundo.

Fuentes:
XLSemanal 16/11/2014
Imágenes:
https://cie.uchicago.edu/sites/default/files/media/events/SamYagan.jpg
http://www.dcia.info/activities/p2pmswdc2006/P2PMS5.jpg

Alvaro Pereira Argiz, 1º bacharelato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario