21.11.13

Crónica de una exposición

Año internacional de la Estadística.
El viernes pasado visitamos la exposición que había sobre Estadística, por ser este su Año Internacional, elaborada por el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena Mathieu Kessler, que consta de un total de 10 carteles que respondían a la típica pregunta de los estudiantes: “Y esto, ¿ para qué sirve?” .
  La profesora de Matemáticas, Teresa, nos propuso ver la información que allí se presentaba cuadro por cuadro, mientras ella nos contaba la historia de la Estadística. Así, nos enteramos de que esa palabra viene de “ESTADO” y que es el estudio de distintos fenómenos expresados en números para que, a partir de ellos, se obtengan conclusiones y que Jhon Graunt, destaca como creador de esta. Asimismo, nos habló de la influencia de la Estadística en el día a día, como el IVA, el IPC, la audiencia de los programas de TV , la literatura y sus autores, la medicina, los móviles o la población; también nos explicó su historia o cómo se realizan.
Fue una actividad diferente, muy interesante y aprendimos algunas cosas: la estadística es perfecta para el Estado, ya que puede controlar las situaciones o para hacerse una idea de cómo está la sociedad, por ejemplo, económicamente o para poner impuestos.
  En definitiva, que la Estadística está en más cosas de las que pensamos, a pesar de su escaso reconocimiento.
Antonella Vega Rojas, 4º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario