22.5.17

El laberinto de la rosa

La autora de esta novela, Titania Hardie (Sidney, Australia) es una exitosa escritora de libros fantásticos e infantiles. Graduada en Psicología y Literatura, es experta en esoterismo y numerología. El laberinto de la rosa es su primera novela.


Italia, siglo XVII. Ante su inminente ejecución, el exitoso matématico y astrólogo inglés John Dee decide esconder los documentos en los que ha trabajado toda su vida, convencido de que el mundo no está preparado para aceptar sus avanzadas ideas.
Inglaterra, 2003. A pocos días de su muerte, Diana, última heredera y guardiana del secreto de Dee, se ve obligada a elegir el destinatario de tan singular legado. Finalmente, se decide por su hijo menor, Will, que, intrigado por la pequeña llave de plata y el viejo pergamino que le han sido legados, emprende un viaje por toda Europa en busca de respuestas. Paralelalemente, Lucy King, una joven australiana, pasa sus días en un hospital de Londres, a la espera de un trasplante de corazón que ha de salvarle la vida. Por un capricho del azar o quizás por algo más profundo, su vida y su destino quedarán inevitablemente unidos al de Will y se verá también inmersa en la búsqueda del misterioso legado. Sin embargo, no están solos en esta búsqueda; las ideas del matemático atraen también a un grupo de fanáticos que no dudarán en utilizar todas las malas artes a su alcance para hacerse con unos documentos que, sin duda, cambiarán la percepción del mundo.


El laberinto de la rosa es, sin duda, una novela especial y podemos decir que inclasificable. A medio camino entre la novela negra, de intriga e, incluso, romántica; nos hace reflexionar sobre la obsesión del ser humano por encontrar la verdad. Se desarrolla a través de dos líneas temporales paralelas y quizás gracias a ello y a sus giros argumentales, es una novela que logra atraparnos desde las primeras líneas.

Alba Rois González, 2º de bacherelato A


No hay comentarios:

Publicar un comentario