26.5.17

Graduación 2º de bacherelato, curso 16-17


Este es mi tercer discurso de graduación. No se me debe dar muy bien porque me hacen repetir un año tras otro.
No pretendo hacer un discurso precioso, para eso está internet, ni gracioso ni plagado de citas maravillosas, para eso estaban los exámenes.
Todo lo que os voy decir sale de mi corazón, de mis vivencias con todos vosotros, del día a día.
No se quién os recibió os recibió cuando llegasteís en 1º de eso  o en 1º de bac, aunque alguno llegó en 4º de eso y lo hizo con mucho éxito. Hoy soy yo la encargada de despediros.
Durante estos años que hemos compartido siempre he intentado haceros más fácil lo que teníais la obligación de aprender, aunque a veces tuviera que convenceros de que era así y no había vuelta de hoja.No obstante, también reconocí los fallos del sistema que nunca cuenta con los alumnos y menos que nada conmigo.
La verdad es que como alumnos y  tutorados me lo pusisteis muy fácil. Sois amables, educados, buenas personas, un poco impuntuales y en lo de estudiar...bueno de eso hoy no hablamos pues estamos aquí para celebrar vuestro éxito.
Tengo que dar las gracias  de manera especial a vuestros padres y madres, que me dejan hacer mi trabajo sin meterse con la dichosa programación, si vamos muy deprisa, si vamos despacio... Gracias por no decirme como explicar las derivadas, las integrales o las matrices. Han confiado en mi y en mi buena voluntad para que sus hijos salgan adelante.
También quiero hacer extensiva mi gratitud  a aquellos compañeros y compañeras que han colaborado conmigo en manteneros en la senda del aprendizaje y del esfuerzo.
Hoy acabáis aquí, vuestra vida sigue en  otro escenario, donde aprenderéis cosas nuevas. Espero que mantengáis la ilusión y sobre todo recordad que el esfuerzo es fundamental para conseguir lo que os propongáis.
Me decíais esta mañana que solo tenía que decir cosas bonitas, pue sí  y lo mejor que os pudo decir es: gracias, gracias, gracias a vosotros entro todas las mañanas contenta en el instituto.
Buena suerte y hasta siempre.
video


No hay comentarios:

Publicar un comentario