25.5.15

Míster cuadrado

Autora: 
Anna Cerasoli, de nacionalidad italiana, lleva aproximadamente veinte años impartiendo clases de matemáticas en la ESO. Es autora de numerosos manuales sobre la materia y decidió recurrir a la ficción con la esperanzqa de presentar las matemáticas como algo divertido, emocionante y directamente relacionado con el mundo que nos rodea."Los diez magníficos", "La sorpresa de los números" y "Mister Cuadrado" han sido sus libros más destacados.
 Resumen: 
Filo y su abuelo mantienen largas conversaciones sobre esta figura perfecta del cuadrado. Ahora Filo es más grande que en el libro "La sopresa de los números" y plantea preguntas y posibles respuestas mas coherentes hacia su abuelo, que para el siempre ha sido una persona muy inteligente. Filo desubre los misterios que encierran las matemáticas. El abuelo, despertando la curiosidad y la creatividad de su nieto, lo invita a un viaje fascinante a través del mundo del conocimiento matemático que resultará tan apasionante como una vuelta al mundo, ya que desde muy pequeño despertó en Filo su interés y sabiduría por las matemáticas.
 Opinión del grupo:
 Les gusto mucho más que el de "La sorpresa de los números". Todos quedaron encantados con el libro y solo hubo buenos comentarios.
Raquel Florentino, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario